15 Paellas en 15 lugares diferentes. El reto de Paco Brocal en 15×15

Paco Brocal realizará la segunda edición del Reto 15×15, el próximo 20 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paella (World Paella Day).

El chef valenciano, especializado en intolerancias alimentarias y cuya carrera está especializada en los arroces, pretende revalidar el Reto 15×15 de 15 paellas en 15 lugares diferentes, que realizó el año pasado y superarlo de nuevo.
Valencia, Alboraya, Albal, Alcàsser, El Saler y Nàquera serán las localizaciones que albergarán las 16 paellas durante 24 horas, que tendrán lugar esta edición. Una paella más, eleva la dificultad de este evento multitudinario.
Además, más de 20 personas liderará Paco Brocal, formando el elenco de actores:organización, técnicos, logística, voluntarios, … Y cocineros de la talla de: Juan Carlos Galbis, maestro arrocero con el World Guiness Award de la paella más numerosa realizada en el mundo; Juan Salvador Gayà Sastre, creador de Cuina Valenciana con más de 100.000 seguidores; Tina Fernández y Ascensión Casero, actuales 2º premio del III Concurso Internacional de Paella de la Valldigna; David Moreno, autor del libro Paella Lovers.

Cuatro grandes novedades para esta edición:

– Potencia su carácter solidario colaborando con asociaciones tales como: Adela CV (Asociación del ELA de la Comunidad Valenciana), Fundación Dravet de Valencia, Casa de la Caridad (en colaboración con el World Paella Day) y Fundación Casa Ronald, Damnificados por el incendio de las Islas Canarias. Algunas personas que asistirán serán Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Personal de trabajos nocturnos como camioneros, trabajadores industriales, de mercados, persona sanitario, voluntarios.

Además consolida un carácter responsable con el medioambiente, mediante la utilización

de vajilla y cubertería ecológica, e incluso algunos productos ecológicos, de Denominación de Origen y productos de kilómetro cero.
 
– A las 23.59 del día 20 de septiembre, cuando finalice la última paella en el Restaurante Arroces y Brasas Bonanza 2.0 en Náquera, casa de nuestro protagonista, el único lugar en España que seguirá una hora más siendo el Día Internacional de la Paella, será en las Islas Canarias, por ello, los chefs Aridane Rivero y Samuel Cabrera, conectarán en directo para realizar la última paella, confiriendo el +1 del evento.
 
– Se emitirá en directo online 24 horas, vía streaming, por redes sociales y nuestra web, con un gran equipo técnico. En nuestro estudio de grabación, se realizarán y editarán las imágenes minuto a minuto. Además, un equipo de drones serán encargados de poder llegar al cielo y dar una imagen aérea de cada paella.
 
¿Será un día Redondo, te lo vas a perder?
24 horas, 16 paellas, 16 lugares, +1 en Canarias, 155 kg de arroz, miles de personas,….

Deja un comentario