La falla del Regne lanza un comunicado hacia el Museo Fallero.

La Falla del Regne, lanza un comunicado  hacia el Museo Fallero por el uso del ninot indultat de dicha comisión   ¿Y tu que opinas?

COMUNICADO
A través de este comunicado queremos LAMENTAR el uso que el Museo Fallero de Valencia ha dado a la imagen del Ninot Indultat del año 1956, obra del maestro Juan Huerta Gasset para nuestra comisión. No consideramos que se fomente el respeto ni se dignifiquen las obras de arte que se exponen en la galería de Monteolivete convirtiendo la imagen una pieza histórica de nuestro legado en parte de un montaje fotográfico sobre una postal de la Albufera o similar, troquelando las caras para poder hacerse una fotografía de recuerdo. La imagen no nos gusta, y como herederos de aquel maravilloso legado que nos sentimos, el que Juan Huerta llevó hasta nuestra demarcación durante varios años, debemos expresar de esta forma nuestro malestar.

De la misma forma, habría que generar un necesario debate sobre la ‘propiedad’ de los Ninots Indultats que habitan en el Museo Fallero. Sí, son piezas cedidas al museo y ganadoras del ‘Indult de Fòc’, pero hasta qué punto las comisiones para las que fueron hechos han de quedarse fuera de toda decisión. Este sería otro debate que pensamos merece la pena abrir.
#UnitsSomRegne #NiMésNiMenysQueUnaFalla #SomFallers

Deja un comentario