Pregón de las Hogueras de San Juan 2019

Luis Barcala, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Alicante, ha destacado hoy el “impacto promocional” que tiene para las Hogueras que Asunción Martínez, directora general del Grupo Suez, una multinacional que se encarga de la gestión del agua y el medio ambiente, haya sido la Pregonera.

Asunción Martínez ha ido desgranando las diferentes connotaciones que para ella tiene la palabra FOGUERES. Así, ha hablado de fuego, foguerer, felicidad, orgullo, ofrenda, genialidad, unidad, emoción, esfuerzo, esperanza, ruido, risas, sueños, sacrificio, sufrimiento, alegría, amor, amistad, ayuda… “Pero, sobre todo, con una A inmensa de Alacant”.

En la parte final de su intervención ha aludido a la Noche de la Cremà, “la de la simbiosis entre el fuego y el agua. Ésta, con la que los Bomberos aplacan el calor entre los más jóvenes: la de banyà. Convertida con el paso de los años en una tradición popular”.

.Tras las palabras de la pregonera, les Belleses del Foc se han dirigido a todos los presentes en la Plaza del Ayuntamiento, deseando que tengan unas felices fiestas de Fogueres y finalizando con la tradicional frese de «Ja estem en Fogueres». 

Deja un comentario