Proyectos de la Federación de Fallas I + E (Innovadoras y experimentales) 2020

Sábado 16 de noviembre 2019. En el centro de Valencia y en una tienda de moda, Poppyns Life Store, las comisiones integrantes de la Federación de Fallas I + E (Innovadoras y experimentales) presentan sus proyectos para el ejercicio 2.020.


Año tras año, la Federación realiza esta particular iniciativa donde se integran no sólo los bocetos sino diferentes novedades para el público asistente. Este año han querido contar con la presencia de Vicent Martínez, Premio Nacional de Diseño 1997, que ha explicado la correlación entre diseño y fallas aprovechando el eco del nombramiento de Valencia como capital mundial del diseño 2,022.

Además se ha podido descubrir la nueva imagen de marca de la Federación de Fallas I + E y disfrutar de la narración, por parte de su diseñador González Piris, de las referencias empleadas para el trabajo, encontrando conexiones con las fallas conceptuales de Alfredo Ruiz, la escuela de diseño de la Bauhaus (aprovechando que este año es su centenario) y el logo de PlayStation, referencia directa del cambio de la tradición a la novedad.

SORTEAMOS 2 MASCLETÀ CON 40K 


Posteriormente, artistas como Ricard Balanzà, Anna Ruiz, Julia Navarro, Alejandro Martínez
(Señora Martínez), Vicente Julián Pastor o Raúl Martínez (Chucky) presentaron un total de 17
proyectos entre grandes e infantiles, planteando fallas participativas, con elementos, tratamiento de los temas y materiales innovadores y experimentales, incluso, algunas, con una vertiente social solidario.

Los artistas, al igual que los años anteriores, fueron los protagonistas del día y, la presentadora Rosa Benito, o destacó en varias ocasiones. Como novedad ellos fueron los encargados de, en 2 minutos, contar sus propuestas, inspiración, ideas y motivar al público en visitarlas a marzo.

SOLO EN NOVIEMBRE 2019 – 2×20€ los Viernes 
¡que no te lo cuenten! Entra y reserva


Para concluir el acto, Ricardo Ruiz, arquitecto, informó que un año más, Poppyns editará el
Llibret recopilatorio con todos los proyectos innovadores y experimentales del 2020.


La Federación de Fallas I + E, está formada por las comisiones El Pañuelo (Sagunto), Borrull
Socorro, Micer Rabasa – Poeta Maragall, Ripalda – Beneficencia – San Ramón, Lepanto –
Guillem de Castro, Plaza Jesús, Universidad Vieja, Castielfabib – Marqués de San Juan, Alfara del Patriarca – Periodista Gil Sumbiela, Los Sueños y La Punta. Fue formada como grupo de fallas abierto con la idea de difundir y dar visibilidad a los proyectos falleros más diferentes de al año.


Poppyns Life Store es mucho más que una tienda de productos de moda y diseño únicos y
sostenibles, es un espacio donde vivir una experiencia diferente, innovadora, especial e interesante donde las firmas y productos de diseño conviven con talleres, conferencias y actividades culturales.

Deja un comentario