Aplazadas las Fallas 2020

Aplazadas las Fallas 2020, así lo ha afirmado el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

Comunicado Ximo Puig sobre el aplazamiento de Las Fallas 2020

¿Cuando se han suspendido las Fallas en la Historia?

La primera vez que se tiene constancia de la suspensión de las Fallas , fue en 1886, cuando los falleros no Plantaron las Fallas a causa de una subida de las tasas municipal, que aumentó de las 5 pesetas del principio, a las 60 pesetas.

 A los gobierno le resultaba ofensivo las escenas de humor que se hacían en las escenas dea Falla y con este aumento del canon, muy elevado para los falleros de a pie, trataron de acabar con las Fallas, ese año no se Plantaron, por lo que no se celebraron. 

Las cenas más divertidas en Sala Dietrich
Bailarás, cantarás, te reirás y ¡Volverás! Reserva en: http://www.saladietrich.com

Guerra de Cuba

En 1896 se producía la guerra de Cuba, España contra los Estados Unidos y justo a dos días de comenzar las fiestas, se anunció su suspensión.

Siendo esta la primera vez que se suspendían las Fallas. Muchas de los Ninots se guardaron para utilizarlos el proximo año.

En el Mercat de Russafa – Valencia https://facebook.com/elgrecoproductosgriegosmercadoderuzafa/

Guerra Civil

La Guerra Civil provocó la suspensión de las Fallas durante tres años consecutivos, 1937, 1938 y 1939. Se tomó esta decisión por temor a que los falleros reunidos pudiese ser objeto de un bombardeo o alguna desgracia similar.

En 1936 sí se celebraron, ya que el alzamiento tuvo lugar el 17 de julio. La Guerra Civil finalizó el 1 de abril de 1939.

Deja un comentario