noviembre 23, 2020

Aplazadas las Fallas en Avila por Fallers pel mon

En un comunicado la Asociación Fallers pel mon aplazaba su fin de semana fallero que celebraría en Avila el 17, 18 y 19 abril

Comunicado: Carcaixent, 7 de abril de 2020.-

Fallers Pel Món informa, que ante la prórroga del Real Decreto Ley 463/2020 hasta el próximo día 26 del corriente mes de abril, queremos comunicaros, que el acto de la “Plantà i Cremà d’una Falla en Ávila” para los días 17, 18 y 19 de este mes QUEDA APLAZADO.

La Organización del evento se va a acoger al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, donde se nos informa de los plazos y diferentes formas de proceder con los proveedores y empresas de servicio para casos como el nuestro, por lo que conforme estos nos vayan respondiendo se valorará y estudiará y así podremos tomar las medidas necesarias en defensa de los intereses de todos aquell@s que hemos realizado nuestras reservas.

La Organización desde que se anunció el estado de alarma está en contacto con abogados que nos han indicado, y siguen haciéndolo, los pasos más convenientes a seguir en cada momento, para que no se nos cause ningún perjuicio y si este llega a producirse, sea el menor posible.

Se van a estudiar todas las alternativas al evento que teníamos previsto realizar este mes, siendo la intención primera de la Organización poderlo celebrar en otra fecha, pero antes debemos estudiar la viabilidad y nada más podamos reunirnos con los correspondientes Delegad@s de Grupo, se les expondrán para su valoración entre tod@s y que ellos a su vez os puedan ir informando.

No estamos ante una situación en la que sea fácil decidir, situación que nadie podía imaginar ni en el peor de los casos, de ahí que la Organización este en continuo contacto tanto con el Ayto. de Ávila como con la mayoría de proveedores y empresas de servicios contratadas para buscar la mejor solución.

Conforme se vayan produciendo avances os iremos informando, si bien queremos transmitir que en ninguno de los casos se va a favorecer a ningún grupo en particular, ya que hasta que no tengamos la contestación de todos los proveedores y empresas de servicios, y se hayan estudiado todas las alternativas posibles, no podremos actuar.

Esta situación lleva unos tiempos y un protocolo que no podemos saltarnos, “confinamiento en las fechas previstas para realizar el evento – aprobada hoy mismo por el Consejo de Ministros – posibilidad de podernos reunir con las partes implicadas – como muy pronto no antes del próximo día 26, establecimientos hoteleros que a día de hoy se encuentran cerrados, …..” por lo que os pedimos tengamos todos un poco de paciencia que desde FPM se está trabajando, como hacemos siempre, para que todo salga lo mejor posible y máxime cuando el evento estaba previsto se iniciara dentro de 10 días.

Deciros que no se va dar información a nivel particular, ni mucho menos se le va a dar ningún tipo de preferencia a los whatshapp, correos, llamadas de teléfono o por cualquier medio que a nivel privado algun@s están utilizando, esta es una situación que es igual para todos y cada uno de los que hemos realizado nuestra reserva y podemos favorecer a nadie en detrimento del grupo.

Finalmente indicaros que si necesitáis realizar alguna consulta, sugerencia, propuesta o cualquier tipo de indicación que pueda ser positiva y constructiva para la esta situación que nos hemos encontrado lo hagáis al correo de la Asociación:

fallerspelmon@gmail.com , e intentaremos contestarlas lo antes posible, muchas gracias a tod@s.

ACFPM