Asi fue la entrevista a Carlos Galiana en Univers Faller.

El Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera Carles Galiana ha participado el programa Univers Fallers desde casa en una entrevista.

El 15 de Junio se reunirá la Junta Central Fallera y el Ayuntamiento con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, donde se podrá conocer si se celebraran o no las fallas del 15 al 19 de Julio del 2020.

Las Ayudas por parte de la Concejala de Fiestas no serán para los autónomos (artistas falleros) si no para las comisiones, que son las que pagan y contratan a los artistas, se diseñara un nuevo calendario de la semana festiva especial para este caso excepcional, pero es muy importante quemar, y que el objetivo es plantar y quemar afirma Carles Galiana.

Ve complicado desde el ayuntamiento poder sacar un fondo de dinero para las fallas de Na Jordana, Reino Valencia y Cuba Literato para rehacer los monumentos que se quemaron, estos tres no se podían desmontar.

El objetivo del Ayuntamiento es llegar al 100% de la falla presupuestada en el 2020, con ayuda de la Generalitat, de Diputación, del Gobierno Central o de Europa, pero por el momento lo mejor es gastar el dinero en mascarillas y material sanitario.

Los permisos de Falla están suspendidos, no cancelados, eso quiere decir que cuando las autoridades sanitarias lo permitan, solo es cambiar las fechas, bajo los mismos permisos que se tendría del 15 al 19, también afirma el concejal de fiestas que de celebrarse en Julio, se suspenderían 1 semana de actividades para acoplar las Fallas al programa de la Gran Fira de Juliol. con la Puncha y la Batalla de flores que estaría prevista para el 2 de agosto.

Carles también a afirmado que las fallas hay que quemar,sean enJulio, sean en agosto, sean en septiembre o en octubre, pero insiste en que hay que quemar.

Referente a la Falla municipal a día de hoy no se ha hablado con los artistas, de lo que van hacer en la plaza, y espera a poder sentarse con ellos, para valorar diferentes posibilidades.

Aqui puedes escuchar la entrevista.

Deja un comentario