Comunicado de la Junta Local Fallera de Cullera

JUNTA LOCAL FALLERA DE CULLERA.

Comunicado oficial Local Fallera Cullera:

El pasado 9 de abril Junta Local de Fallera, el concejal de Falles el presidente y los presidentes y de las 15 comisiones falleras se reunieron a través de videoconferencia para tratar la celebración de la semana de Fallera 2020.

Desde que se conoció la suspensión temporal de Falles 2020, el pasado 10 de marzo, muchos han sido los rumores sobre cuándo se celebrará la semana fallera en nuestra ciudad. Es por eso que José Luis Renart, presidente de la Junta Local de Cullera, convocó a una telereunión el pasado 9 de abril con Javier Cerveró, concejal de Falles y los quince presidentes de las comisiones falles.

José Luis Renart, en respuesta a la solicitud hecha por algunos presidentes sobre si en nuestra ciudad había alguna noticia sobre la fecha de celebración de los Falles 2020, comentó que trasladó las preocupaciones al Ayuntamiento y tuvo una reunión con ellos donde se barajaron fechas posibles para celebrarlo e hizo llegar la voluntad del mundo fallero para que se lleva a cabo la festividad.

A continuación, se dio el turno de palabra a todos los presidentas y presidentes para conocer su opinión, así como consultas, comunicar el desasosiego de las respectivas comisiones al respecto, etc.

cartel fallas 2020 aplazadas a fecha por determinar.

El colectivo fallero, una vez analizado el estado de alarma, decidió por unanimidad que en las circunstancias actuales es imprudente fijar una fecha para la celebración de la semana de fallera 2020 hasta que el Ministerio de Salud no dé permiso para reanudar toda actividad normalmente y Siempre siguiendo sus consejos sobre la convivencia ciudadana.

Finalmente, se acordó que más tarde, cuando el estado de alarma se levantara, se convocará nuevamente una reunión para analizar la nueva situación y determinar una fecha de celebración si se decide.

Cullera, abril de 2020

Deja un comentario