noviembre 23, 2020

Entrevista a Daniel Buj VicePresidente 3ºde Junta Central Fallera

Univers Faller continua sus entrevistas a las caras mas visibles de las Fallas Carlos Galiana , Guillermo Serrano, Irene Sanchez

E l día 17 de Abril 2020 le toco el turno a Daniel Buj Vicepresidente 3º y responsable del área de Festejos, Juventud e infantiles

La delegación esta mas parada ya que no se pueden salir a la calle en estos momentos, pero en el momento que las autoridades sanitarias les den las pautas sanitarias comenzaran a realizar el programa de fallas para Julio.

El 10 de Marzo se vivió bastante mal, afirma Daniel Buj, no tenían consciencia de la situación de la alerta, estaban reunidos en directiva en el ayuntamiento con Carlos Galiana, y le llamaron urgente de la Generalitat Valenciana y se quedaron en el ayuntamiento hasta altas horas analizando la situación, Se tomaron las medidas totalmente correctas, las gráficas del 16 al 23 el pico de la enfermedad fue muy duro.

Sobre el tema de los concursos de Junta Central Fallera de Truc, Parchís, Playbacks o Teatro, Daniel dijo que habra que esperar un poco mas, piensa que a finales de mayo se podrá conocer un poco mas la situación, y el poder constituir la falla, referente a las Fallas del 2020 hasta el 15 de Junio no se podrá conocer nada al respecto.

El Cambio de la exaltación de la Fallera Mayor del Palau de la Música al Palau de Congresos lo vivió un poco con mucha preocupación, pero fue copiar y adaptar en las posibilidades, se corrigieron cosas de la Preselección Mayor a la infantil, a mejor, de tema luces.

En la Fonteta se quiso hacer un espectáculo donde participara mucha gente del mundo de las fallas, ademas de que fue la primera vez donde participan las candidatas en el espectáculo, el tema técnico, entraron nuevas empresas que no tenían mucha experiencia y afirma que fue un poco caos pero que se salvo bastante bien, Con la lectura de Marta Tendero y Marta Tejedo, cree que no volverá a pasar mas en la vida, fue un accidente, afirma. Fue un momento bastante duro, junta Central Fallera no sabe quien sale, al decir el nombre de Marta, todas las chicas empiezan a chillar y abrazaron a las dos, fue todo muy rápido.

El momento dimisión del Presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset se vivió con bastante pena, Pere es una persona que deja mucho trabajar, nunca ha tenido ningún problema con el, ni en protocolo, ni ahora en festejos, deja trabajar perfectamente. Yo estoy en Junta Central Fallera por ser fallero y dar mi tiempo y poder hacer cosas por el colectivo Fallero, Afirma Daniel, y deja la política aparte, aun que el presidente de la Junta Central Fallera sea político, Pere deja trabajar y llegas a tener una confianza con el, el no comentaba de cosas políticas, y le cogió muy de sorpresa, ningún vicepresidente conocía esa decisión, lo conocieron 1h antes de dar la rueda de prensa.

La llegada de Carlos Galiana fue muy buena, les dijo que vamos a tirar para adelante, que tengo que hacer y donde se tiene que poner. Su primer acto fue la Gala Fallera, a Carlos se le nota su experiencia Política, como fallero y como presidente de Falla, al llegar en unos momentos fuertes, a las puertas de Fallas, y luego con el aplazamiento, lo hizo bastante bien.

La Junta Central Fallera se tiene que disolver y tiene que constituir, y Carlos tendrá que elegir nuevamente a todo su equipo para el 2021 y realizar un congreso Fallero cree que para actualizarlo debería de ser ya para el ejercicio 2021-2022.

Celebrar las Falla en Julio o en Octubre en un panorama totalmente diferente, si fuera en Julio las ofrendas hay que planificarlas tipo Hogueras de San Juan, no se pueden empezar a las 3 de la tarde.
Pero tanto si se hacen en Julio o en Octubre va ser totalmente diferente, o tan extraño, pero hasta no tener las pautas sanitarias no se puede planificar. También quedan Mascletàs, igual es alargar mas días, del 11 al 19. es todo plantearlo por el calor de Julio.

Daniel Buj cree que los presidentes de falla tienen que llevar los deberes hechos a la asamblea de presidentes cuando se pueda realizar, para ir directos a si Fallas en Julio o Octubre, Premios Si o premios no , sobre todo las de Especial que tuvieron que quemar, tienen que llevar los presidentes propuestas concretas y votarlas.

Programa 17 de Abril 2020 – Univers Faller