Entrevista a Guillermo Serrano, Presidente de la interagrupación de Fallas.

interagrupación

El programa Univers Fallers esta realizando diferentes entrevistas a las caras mas visibles de las Fallas de Valencia, el pasado 14 de Abril fue la entrevista al presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, donde compartimos a diario en nuestro canal de Facebook.

El 15 de Abril fue el turno para el Presidente de la Interagrupación Guillermo Serrano, al que contesto a diferentes preguntas, e inquietudes de las Fallas del 2020

Guillermo cree que; debe de cerrarse el ciclo del 2020 y que los representantes tendrían unas fallas especiales, y tendremos muchísimas ganas mas de fiesta, y que en el 2021 deberían de ser nuevas Fallas plantadas y nuevos representantes es un nuevo ciclo, es su opinión personal, pero si no se pudieran celebrar, cada falla debería de tomar su opinión y ver si repiten o no repiten.

El día que se anularon las Fallas, pensaban Guillermo Serrano que serian unas Fallas mas reducidas hasta cuando llegaron a la reunión, dice que fueron los 45 minutos los mas duros de su vida, afirma, y que cuando al empezar hablar Carlos Galiana notaron la gravedad del asunto, al salir a la calle se echaron a llorar de la situación, y días de dormir poco.

Desde el primer momento el colectivo fallero estuvo a la altura de las circunstancia, luego hemos ido asumiendo un poco todo, cree que el Plan A es de celebrar las Fallas en Julio, para no molestar el ejercicio del 2021, las Fallas seria celebrarlas lo mas parecido posible a las habituales, y cree que Junta Central Fallera tiene un equipo muy bueno para saber como afrontar unas Fallas en Julio, si no seguro que hay un plan B o un Plan C.

Guillermo cree que el máximo de tiempo para celebrar las Fallas seria la primera quincena del mes de octubre, en el caso de no poder realizarse en Julio, pero que si no se pueden celebrar tampoco en octubre, nuestro menor problema serian las Fallas, por todos los empresarios y autónomos, seria que no se hubiera mejorado la cosa.

Referente al Concurso de Fallas, dice que seria realizar las fallas lo mas parecido posible, por lo que si que haría un concurso, y serian las Fallas de Especial las tres que afecto con la Cremà al no poder desmontar, La federación que decida lo que tiene que hacer, pero el resto si o si debería de haber concurso de premios.

La Ofrenda no se podría celebrar a las 15:30 de la tarde en Julio, seria hacer 3 o 4 días para empezar a las 18:00h o a las 19:00 de la tarde, pero nadie quita que unas fallas en Julio tendrá inconvenientes, pero la Junta Central Fallera tiene muy controlada la ofrenda. Guillermo no sabe si se podrán celebrar en Julio o no, a el le gustaría.

Guillermo Serrano afirmo durante toda la entrevista que como presidente de la Interagrupación se pone a disposición de la Junta Central Fallera, sabe que hay gente suficiente para tomar todo tipo de medidas.

Os dejamos aqui abajo la entrevista completa y de todo lo que se hablo en Univers Faller desde Casa,

Programa 15 de Abril 2020 – Univers Faller

Deja un comentario