Entrevista a Javier Tejero, Vicepresidente 1º de Junta Central Fallera

Univers Faller continua sus entrevistas a las caras mas visibles de las Fallas Carlos Galiana , Guillermo Serrano, Irene Sanchez, Daniel Buj

Univers Faller entrevisto a Javier Tejero, vicepresidente 1º de Junta Central Fallera, el vicepresidente mas veterano de la directiva actual, Javier también es director de la revista El Turista Fallero, esta edición la de 2020 será edición coleccionista, ya que es el 1º numero donde no se plantaron fallas.

Se suspendieron los San Fermines, hay que esperar al 15 de Junio dice Javier; para decidir el tema Fallas del 15 al 19 de Julio, no hay que hacer paralelismo con otras fiestas, las Fallas no son solo una fiesta, tiene mucha repercusión de interés económico, En el caso de celebrar las Fallas, hay que plantear que tipo de fallas queremos celebrar en Julio, Ante todo hay que Plantar y Quemar.
Cualquier decisión que se tome al final, va afectar, va a tener su factura negativa en algún sector, no es tan fácil tomar una decisión, afirma Javier

Se les convoco una reunión Carlos Galiana a una reunión de directiva ordinaria al despacho del concejal, para preparar cosas para la asamblea, Carlos tiene que salir de forma urgente a una reunión al Palau de la Generalitat, sabían que las cosas serian negativas, y la Magdalena la querían suspender.
Pensaban que iba a ser una anulación de actos, de Mascletà, Ofrenda, y solo actividades en los casales.

Vieron en televisión como Chimo Puig, anunciaron la suspensión, mientras la directiva estaba organizando como entregar los premios con menos gente, La reunión se mantuvo hasta altas horas de la noche., se reunieron mucha gente del mundo fallero, cuando llego Carlos Galiana les contó como había ido la reunión, y se reunieron con la Interagrupación , Fallas e Especial y personas representativas del mundo fallero, se busco unas fechas para la no cancelación de las Fallas 2020, y realizar un aplazamiento.

El concejal Carlos Galiana y la Junta Central Fallera se puso a trabajar desde el primer momento, para salvar la parte económica y la parte anímica, la parte de la ilusión, por eso de consiguió aplazar en unas posibles fechas.

Los Falleros se rigen por el Reglamento Fallero, y el Reglamento de régimen interno, pero dada las circunstancias actuales hay internar plantear, el Decreto de Estado de Alarma, afecta a todas las personas, por lo cual todas las asociaciones tienen suspendidos todos sus tramites administrativos, por lo que JCF recomienda que todas las directivas se mantengan hasta que acabe el estado de alarma para poder realizar la elección del presidente, la directiva actual, tiene plenitud de actuaciones, contrato de artistas, por ejemplo.

El ejercicio Fallero empieza el día 20 de Marzo, y acaba el 19 de Marzo, afirma Javier
Referente a la elección de presidente, dice que es presencial en asamblea general

El ayuntamiento de Valencia podría modificar el reglamento fallero, para facilitar que se pudiera realizar el cambio de presidentes de forma temática.

En la ultima reunión se hablo de no plantear el concurso sobre el 11 de Marzo, por que no podrían desplantar fallas, pero a día de hoy muchas de aquellas se pudieron desplantar, pero primero hay que saber si podremos realizarlas.

Javier nos cuenta como vivio el momento de la dimisión de Pere Fuset, que no es plato de buen gusto que el concejal dimitiera a días de fallas, lo viví con parte de tristeza, al vivir con el como presidente durante casi 5 años, era la opción mas acertada como persona, Carlos Galiana llego de forma rodada, al ser concejal, y conocer la fiesta fallera, Carles se ha limitado en seguir la rueda ya creada a vísperas de las fallas.

Las Falleras Mayores del 2021 no podrán nombrarse hasta que se presente el censo de los falleros del 2021, y el censo no podrá entregarse hasta pasar el estado de alerta, comenta Javier.

VER PROGRAMA UNIVERS FALLER

Deja un comentario