20 octubre, 2021
Portada » Curiosidades y mas » La Falla Almirante Cadarso Conde Altea lanza el primer juego de escape virtual ambientado en el mundo fallero

La Falla Almirante Cadarso Conde Altea lanza el primer juego de escape virtual ambientado en el mundo fallero

La Comisión de la Falla ha anunciado a través su web escapeweb.facca.es el primer juego de escape online para amenizar el próximo mes de Marzo que tan duro se presenta para los valencianos.

Con el título “No te quedes sin Fallas” se presenta el lanzamiento para el día 1 de Marzo. Este año, -dice la web-, nada ni nadie nos va a quitar la alegría de disfrutar de las Fallas. Las puertas del casal se abrirán (online) el día 1 de Marzo. Un enigma espera a cualquier persona valerosa que se atreva a cruzar su puerta, te animas?

La iniciativa surgió para animar y hacer pasar un rato agradable a todo el mundo, especialmente a todos los valencianos y valencianas que empiecen a sentir nostalgia fallera en los días de Fallas. “A partir del día 15 de Marzo, cuando veamos las calles de Valencia y de nuestros pueblos vacías de Fallas y de fiesta, serán unos momentos difíciles. El juego está pensado precisamente para esos días, para hacer agradable algún rato”, dice Sergio Lorente, fallero de la Comisión y promotor de la iniciativa. “Al juego se podrá acceder en cualquier momento, tendrá una duración aproximada de una hora y media y se podrá jugar solo o en familia. El juego está ambientado en nuestro Casal y habrá que ir descubriendo pistas para encontrar “algo”, la clave para poder escapar del Casal. El juego es gratuito, pero desde el mismo juego aceptaremos donaciones canjeables para poder entrar a visitar nuestra Falla cuando se normalice la situación, o un pañuelo fallero o una camiseta de nuestra Falla. De esta forma recibimos una pequeña ayuda para asegurar la continuidad del juego online en años venideros”. Hasta el día 1 de Marzo se puede acceder a la plataforma (escapeweb.facca.es) donde se puede ver un video presentación del juego y también registrarse para recibir un aviso cuando el juego se lance oficialmente. El juego está patrocinado por la empresa valenciana Intemática y Sistemas que pertenece a la Red de Consultores de Apple que asesoran profesionalmente a usuarios de la firma de la manzana tanto a nivel particular y profesional (www.intematica.es). El juego está diseñado y desarrollado por EscapeWeb, nombre con el que opera la empresa valenciana Peritus Ciberseguridad con una gran experiencia en el desarrollo de “juegos de escape”, tras el desarrollo de su plataforma de Juegos de Escape Online cuando se inició la pandemia.