25 octubre, 2021
Portada » Sin Categortia » Las Fallas Humanista Mariner y Nador no celebraran las Fallas del 2021.

Las Fallas Humanista Mariner y Nador no celebraran las Fallas del 2021.

Bello e Buono Productos Italianos en el Mercado de Russafa
https://facebook.com/Bello-e-Buono-106031398220074

Las Comisiones de la Falla Humanista Mariner-Manuel Simó  y Nador Milagrosa no plantaran sus Fallas en 2021.

Ambas comisiones no participaran en los actos de las Fallas de Septiembre del 2021, ni Plantaran, ni acudirán a la ofrenda, ni abrirán su casal del 1 al 5 de Septiembre como así lo aran el resto de comisiones Falleras en estas Fallas atípicas y aplazadas por la pandemia que todavía no ha desaparecido.

La Falla Humanista Mariner lo explico el pasado 23 de Junio 2021 en el resumen de su junta General Extraordinaria.

El motivo de esta decisión, yal y como se explicó en la junta del 16 de abril, viene dado por la actual situación económica de la falla, ya que debido al elevado número de bajas, a la falta de ingresos por actividades (que representa un 40 % de nuestro presupuesto), así como tener que hacer frente a nuestros compromisos contractuales adquiridos (hipoteca), estamos en disposición de celebrar una única semana de fallas tal y como la conocemos, y como por otra parte se merece nuestra comisión.

El no plantar falla en la fecha marcada en septiembre por JCF nos convierte durante esa semana en una falla reorganizada, lo que implica que no podremos organizar ni participar en ningún acto fallero, lo que incluye la ofrenda de flores a la Virgen.

El Greco Mercat de Russafa Grano selecto y Alimentacion. https://www.facebook.com/elgrecoproductosgriegosmercadoderuzafa

La Falla Nador Milaculosa nos informa que han decidido no celebrar las Fallas 2021 por tres motivos principales:

1. En prevención de la COVID19. Todavía hay una parte de la comisión que no ha recibido la vacuna y no nos parece responsable reunir a los 300 falleros/as para celebrar Fallas con los niveles de contagios existentes en la actualidad. Preferimos esperar a Marzo de 2022 para celebrar unas Fallas seguras y con la mayor normalidad posible. Consideramos que celebrar las Fallas en septiembre es asumir unos riesgos que podrían provocar una nueva ola de contagios. Hasta que no estén todos los falleros/as vacunados y desciendan las cifras de incidencia consideramos conveniente ser prudentes y no realizar ningún tipo de evento.

2. A la situación de la pandemia se unen las fechas de las celebraciones. La comisión ha considerado que plantar los monumentos y celebrar las Fallas entre el 1 y el 5 de septiembre supone estar disponibles durante el mes de agosto para la organización de las distintas actividades. La mayoría de los falleros y falleras de la comisión tienen este mes de agosto sus vacaciones y muchos se encuentran fuera de la ciudad en sus segundas residencias, por lo que organizar cualquier tipo de actividad resulta muy complicado.

3. La comisión ha aprovechado estos meses de parón de actividad fallera para iniciar un proyecto de remodelación del Casal. En la actualidad el Casal está en obras y la reforma no estará finalizada para el mes de septiembre, aspecto que también complica la celebración de cualquier tipo de actividad festiva.

Por estos motivos, hemos decidido por unanimidad de todos los falleros y falleras de la comisión no celebrar las Fallas 2021 entre el 1 y el 5 de septiembre, y esperar a Marzo de 2022 para recuperar la actividad fallera al 100%.

No obstante, desean a todos los Falleros y Falleras que las celebren se desarrollen sin incidencias y que, por fin, se pueda pasar página para afrontar con normalidad las Fallas de 2022.