¿Por qué la Falla Cuba Literato A. No se puede desmontar?

Comunicado de Vicente Manuel Maerinez Aparici, Artista de la Falla Cuba Literato Azorin, aquí los motivos por los que esta impresionante Falla no se puede desmontar, y espera su Cremà a puerta cerrada, sin público a altas horas de la madrugada, sin día específico.

Comunicado del Artista:

Muchos de vosotros os preguntaréis porque no he desmontado la falla de Cuba.

Primero y lo más importante por la seguridad de todos los trabajadores y personas implicadas en el desmontaje.

13/03/2020

Segundo, el tipo de sistema que utilizamos a la hora de montar una falla. Ya que yo utilizo cola de carpintero encolando cada mocho y sacabutx antes de entrar, lo que garantiza la unión y evita que pueda abrirse, lo hago por más seguridad …y por supuesto siempre pensando q no se va a desmontar.( Cada artista tiene un sistema de hacer las cosas)

Por tanto, desmontar en buenas condiciones no se puede, habría que serrar las partes principales de la estructura y ya no se podría volver a plantar. No me gustaría destrozar la falla delante de la comisión, ni verlo yo…. sería muy desagradable.

Por todo ello decido no desmontar el monumento publicamente y que al menos tenga un final lo más digno posible, su cremá.

La falla es arte efimero, no es un objeto que puedes montar y desmontar como un puzzle.

Para finalizar me gustaría transmitir lo duro que esta siendo para mi.
La falla es como un hijo al que vas viendo crecer poco a poco durante todo el año y le das todo el cariño …. y solo esperas verla en la calle completa para que todos puedan disfrutar de ella.

Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la comisión y de su presidente.

También dar las gracias a Juan Ramón Vazquez, Manolo Vilaplana y a todo mi equipo.

Por último a mi familia por estar ahí cada día.. pues todos sabéis las horas que nos quita este trabajo, a los amigos y a los seguidores por vuestros mensajes de apoyo.

Esto no es culpa de los artístas que hemos hecho un duro trabajo.

Deja un comentario