noviembre 23, 2020

VALENCIA TENDRÁ UNA PALMERA DE FUEGOS ARTIFICIALES LA VÍSPERA DE SAN JOSE

La Asociación Cultural Rafael Alberti-Serra Calderona, conocida el año pasado por querer refundar Nou Campanar, y que siguen trabajando por poder ser Falla cueste lo que cueste, organiza, patrocina y sorprende con un acto que tan sólo ellos han preparado y que en sólo dos Ciudades se realiza, Alicante y Elche.


Esta Asociación el año pasado saltó al oído de muchos por querer refundar una Falla mítica de Especial, [Nou Campanar] después de ser aconsejados por J.C.F. y ver que por otros motivos no podía ser, tuvieron que optar por ser Falla de nueva creación, hicieron todo lo que pudieron y que JCF les indicó, pero finalmente y por un informe negativo de policia, un informe que ellos no han recibido y que están obligados a tener, decidieron esperar y seguir intentandolo. A fecha de hoy han vuelto a presentar de nuevo toda la documentación.

Nos sorprenden con un acto de carácter Pirotecnico diferente en apoyo a dicho sector y también para todas las Fallas que tan mal lo están pasando por culpa del Covid.

El próximo 18 Marzo a las 24h dispararán la Palmera de Fuegos de San José y con ello crearán un importante símbolo en el día grande de las fiestas josefinas que repetirán año tras año, tanto si ya son falla como todavía no.


Dependiendo de la situación de emergencia sanitaria que se viva en Marzo, se decidirá por la asistencia al recinto de público con todas las medidas asignadas por sanidad, o por la no asistencia y sólo prensa.


Nos comentan que es un acto que es y será visible desde terrazas, áticos y balcones.
Los efectos pirotecnicos que compongan la Palmera serán colocados sobre una plataforma que subirá ciertos metros, y de ahí se efectuará el disparo para que su efecto en altura pueda ser visible.


El color será en kamuro (dorado) y estará compuesto de 2 partes, una primera de inicio a la Palmera con candelas y cartuchera en kamuro y truenos para alegrar el bombardeo, acompañado de 20 carcasas de 75 milímetros, 5 carcasas de 100 milímetros y 5 de 125,todo en kamuro.


El calibre máximo que se a elegido es 125 porque es el aconsejado y requerido para la zona.
Se han tenido en cuenta las distancias de seguridad, espacio, publico(en su caso) y edificios colindantes.
Altura máxima en efecto de 60 a 140m a contar desde la plataforma elevadora que instalaremos.
Como remate se disparará un arrebato en golpe de carcasas de 75,100 y 125 milímetros.
Todo ello durará tan solo unos segundos con el fin de conseguir el efecto que se quiere.